RSS

No Soberbios

19 Feb

“He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jehová de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré. Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.” Jeremías‬ ‭50:31-32‬.

Aunque el contexto esta dado sobre el castigo a la rebeldía de Babilonia, esta mañana también lo podemos aplicar a no solo aquellos que no quieren acercarse al Señor por pura rebeldía y soberbia. Sino también al creyente que poco a poco al apartarse de su Palabra , su corazón se ha llenado de orgullo.

“Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.” Nehemías‬ ‭9:16‬.

El Señor quiere que primeramente como sus hijos no caigamos en este aspecto sino que por el contrario la humildad siempre este presente en la vida del creyente, por estar cerca del Señor.

“Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” Proverbios‬ ‭11:2‬ ‭

Dios a través de su palabra nos dará esa sabiduría que viene de lo alto , que no es mundana y que nos cuidará de la soberbia

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” Santiago‬ ‭3:13-18‬

Para la persona que aún no conoce a Jesucristo como su Señor y Salvador , esta expuesto a que un día llegue ese quebrantamiento como resultado de la soberbia y tal vez tenga que tocar fondo para que entonces se arrepienta y sea Jesucristo el que convierte ese corazón de piedra, en un corazón blando, humilde y enseñable.

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.” Proverbios‬ ‭16:18‬ ‭

Así que esta mañana nuestra oración y actitud constante en el Señor, debe ser el de no caer en la soberbia y dureza del corazón como resultado de no morir a nuestra carne cada día. En cuanto a los soberbios, nos queda el orar por ellos , predicar a Cristo y dejar que sea él quien haga la obra en ellos.

QUE TENGAS UN DÍA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos mañana, si Dios quiere…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en febrero 19, 2018 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “No Soberbios

  1. Jona

    febrero 19, 2018 at 2:07 pm

    Brother, justamente esta mañana en mi tiempo con Dios leí ese versículo de proverbios y esta invitacon de El a ser mas como El:

    Mateo 11:29 (RVR1960)
    29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

    Mansos y humildes de corazón, todo lo contrario a la soberbia ¡Un abrazo y gracias por el post!

     
    • onunez

      febrero 19, 2018 at 2:16 pm

      Hola Jona!, gracias a Dios que a través de su palabra nos da una misma mente y un mismo sentir en Cristo Jesús. Un abrazo

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: