RSS

Ojo con los engañadores y las falsas doctrinas

13 Sep

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” 1 Timoteo‬ ‭4:1-3‬

Esta mañana vemos al apóstol Pablo exhortando a Timoteo a que tenga mucho cuidado con aquellos que quieren engañar usando doctrinas de demonios y mentirosos que quieren entorpecer al rebaño y a la iglesia del Señor. Pablo le advierte de aquellos que prohíben casarse , no comer estos o aquellos alimentos y engañan con artimañas a las ovejitas.

Esta advertencia aplica tanto en esa época como en la actual, ya que la palabra de Dios siempre está vigente y podemos aplicarla y vivirla en cualquier época. Hoy hay tantas cosas engañosas que usa el enemigo para desviarnos , como lo que a veces encontramos en internet y que muchos deciden obedecer algo que un hombre que ni conocen ha escrito en un artículo sobre un tema específico. Pablo cataloga a todo aquellos que va en contra de lo que Dios ha mandado, como doctrina de demonios.

Por ejemplo el casarse es la voluntad de Dios , lo vemos desde Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Pero aún así, hay algunos que dicen que no es bueno casarse. Otra cosa en la muchos caen fácilmente es en el no comer alimentos que Dios creó con el fin de que nos alimentáramos, porque han escuchado de alguien más que los animales no se comen, que pobrecitos, que somos malos cuando los comemos y que estamos atentando y asesinando vidas. Esto va en total contra vía del propósito de Dios al crearlos, porque Dios los creó para que con acción de Gracias participemos de ellos como dice el versículo 3de 1 Timoteo 4. ( aclaró que si por salud o alguna alergia no puedes comer algo, es necesario que pidas sabiduría a Dios y dejar de comerlo, pero que no sea porque otro te ha metido ideas que no son en la cabeza)

Así que esta mañana Dios nos anima a cuidarnos de esas falsas doctrinas y maestros que teniendo cauterizada la conciencia, quieren estorbar y afectar nuestro camino en Cristo Jesús. Deja de pasar tanto tiempo en internet y pasa más tiempo en la Biblia , aprendiendo de la voluntad de Dios para tu vida. Dios también usará a tu iglesia y a tus pastores y maestros para cuidarte en este aspecto.

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.”

‭‭1 Timoteo‬ ‭4:4-6‬

QUE TENGAS UN DÍA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos mañana, si Dios quiere…

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 13, 2018 en Uncategorized

 

Deja un comentario