RSS

La dureza del corazónsigue en el hombre

01 Nov

Estando aún en el libro de Génesis, es impactante ver como los hijos de Noé fueron teniendo más hijos y fueron poblando la tierra con su descendencia, esparciéndose luego del diluvio tal cúal como Dios lo había mandado.

Aunque no veremos hoy sobre la descendencia que aún es tan importante, si me llamaba una vez más el versículo siguiente que dice ” Y dijeron : Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.” Génesis 11:4

Esto me impacta porque aunque pudiéramos hacer un estudio completo sobre este versículo, solo hoy haremos una aplicación devocional, pero que impacta nuestras vidas.

Aquí estamos viendo cómo el hombre sigue con su intención del corazón de sacar a Dios de sus decisiones y quería en sus propias fuerzas construir una ciudad y una torre para llegar al cielo (no para llegar a Dios). Adicional a esto el material que usan es ladrillo, tipo del mundo y sus obras. “Y se dijeron unos a otros: Vamos hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego . Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.” Génesis 11:3

Como puedes notar prefirieron el ladrillo que la piedra. La piedra, La Roca es tipo de Dios de Dios y del Señor Jesucristo, pero en cambio de eso, prefirieron lo que el mundo les ofrecía, para con sus obras llegar al cielo.

Aplicándolo esta mañana de manera muy sencilla pero clave, hoy en día vemos que esto sigue pasando en un mundo gobernado por el enemigo. La gente no quiere nada con Dios, no quiere consultar sus decisiones con el Altísimo y mucho menos acercarse a Él. Lo que quiere el mundo es que con sus propias manos y con lo que les ofrece el mundo si poder ir al cielo el día que mueran.

Además como creyentes, debemos tener cuidado de no contaminarnos con esto, pues es muy fácil querer en nuestras fuerzas, en la carne y con orgullo “ganarnos” algo sin consultar a Dios, sin tener a Cristo y sin obedecer su voluntad.

Concluyendo esta mañana, Dios nos dice que solo aquel que tiene al HIjo, la Roca en su corazón, podrá tener la vida eterna, pero que aquel que ha decidido rechazarlo, nunca la tendrá. Como creyentes Dios nos anima a que siempre estemos consultando nuestras declines a Él y que construyamos en Él una vida que le agrade.

QUE TÉNGAS UN DÍA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos mañana, Si Dios quiere…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 1, 2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: