RSS

¿Eres de los que marcha a la voz de Dios o de los que marcha bajo los deseos del corazón?

02 Nov

Esta mañana pasamos a ver y conocer la vida de otro hombre clave en la Biblia llamado Abram quien luego se llamaría Abrahám.

Este hombre venía por su puesto de la genealogía de Noé quien tuvo tres hijos y que si recuerdas se llamaban Sem, Cam y Jafet. Abram fue descendiente de Sem quien tuvo un hijo llamado Taré y que este tuvo a tres hijos llamados Abram, Nacor y Harán.

Con el tiempo Abram se caso con Sarai quien era estéril según nos dice la Biblia. Luego Taré quien era padre de Abram , toma a su hijo a su esposa Sarai a Lot y salieron de Ur de los Caldeos para ir a la tierra de Canaán donde más adelante moriría Taré de 205 años cerca a Haraán.

Entendiendo y conociendo de donde venía Abram, es donde llegamos al Capítulo 12 y los versículos 1 y 2 que dicen “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré , y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”

Aunque podemos aprender tanto de estos versículos y ver esas promesas cumplidas por Dios a través de Abram y llegando a Jesucristo, esta mañana Dios ponía en mi corazón el versículo uno solamente.

1)Me impacta primero en el versículo uno, que Dios habló con Abram para darle la instrucción “Pero Jehová había dicho a Abram”. Esto lo que nos lleva a reflexionar, es el hecho que Abram esperó la instrucción de Dios antes de dar cualquier paso.

2) Lo segundo es que las instrucciones de Dios siempre son claras “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Veía en esta parte a un Dios de orden , a un Dios que es claro en sus instrucciones , a un Dios que tiene un propósito y plan para nuestras vidas.

3) Por último vemos esa promesa de Dios hecha a este hombre ” Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” Lo que vemos aquí es que Dios traería bendición a Abram por su obediencia a la instrucción , y de paso este hombre sería bendición para toda la tierra.

Aplicándolo hoy a nosotros, es importante entender y creer qu:

1) frente a cada decisión debemos esperar a que Dios nos hable y nos de la instrucción. Esto viene por andar cada mañana con Dios en su palabra y entonces Él de manera clara nos mostrará en la Biblia la instrucción.

2) Una vez que recibimos la instrucción de manera inmediata y una vez está confirmada por su palabra, procedemos a obedecer de inmediato como dice el verso 4 ” Y se fue Abram, como Jehová le dijo;

3) Por último es importante entender que cuando así lo hacemos, es entonces que no solo recibiré esas bendiciones de Dios para mi vida, sino que seré bendiciones para los demás.

Concluyendo, debemos entender y creer hoy que el tomar pasos y decisiones sin consultar a Dios nunca traerá bendiciones, sino por el contrario problemas, carga, sufrimiento y dolor para nuestras vidas y dejando de ser bendición para otros.

Esta mañana es importante aclarar y ser honestos delante de Dios para saber si somos de los que marchamos a la voz de Dios o a la voz de un corazón engañoso lleno de deseos, sueños propios y egoístas; que no se alinean para nada con los Dios.

QUE TENGAS UN DÍA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos el martes si Dios quiere…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 2, 2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: