RSS

¿Estámos siendo responsables con nuestros hijos y su crecimiento en los caminos de Dios?

06 Nov

Esta mañana seguimos aprendiendo de la vida de Abraham. Este hombre seguía recibiendo instrucciones de Dios y con el cual hace un pacto de que Dios le multiplicaría en gran manera sobre la tierra, pues Abraham sería padre de muchedumbres (Génesis 17:1-2) y es entonces en el verso cinco que Dios cambia el nombre de Abram por el de Abraham, que significa “padre de muchas gentes o de muchedumbres”.

Dios le estaba confirmando a Abraham que sería padre de no solo multitudes, sino de reyes y que haría naciones de él, donde le promete también que le daría la tierra de Canaán en heredad perpétua.

Dios además pide a Abraham , que todo varón sea nacido o extranjero, debería circuncidarse su prepúcio al octavo día como señal del pacto entre ellos y Dios y el que no lo hiciere, violaría este pacto. Más adelante vemos en el versículo 23 que Abraham tomó a Ismael su hijo en ese momento quien tenía 13 años , a sus siervos, extranjeros y los circuncidó como Dios había mandado incluído el mismo (Abraham) a los 99 años de edad.

Por esos días Dios también había prometido a Abraham y a Sara (ya no se llamaba Sarai) y que significa “princesa” que tendrían un hijo llamado Isaac cuyo nombre significa “risa”, pués cuando escucharon la promesa de parte de Dios, ambos dudaron y se rieron a causa de la edad que tenían para poder concebir un hijo.

Así que hasta el momento Abraham tenía a Ismael quien fue hijo de Agar sierva de Sarai, y tendría a Isaac que aunque no es el propósito esta mañana, si solo comentar que hasta hoy en día naciones enteras pelean, por creer que Ismael es el hijo de Abraham con quien Dios hizo pacto, cuando realmente el pacto fue con Isaac como dice la biblia. Es por eso que el Islam viene de Ismael y su influencia en la región de Arábia Saudita, Jordania, Siria, e Irak occidental entre otras quienes aborrecen a Israel y al cristianismo. (Hablaremos otro día de esto)

Habiéndote dado el contexto, esta mañana capturaba mi atención el capítulo 18 y el versículo 19 que dice ” Porque yo se que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.“.

Capturaba mi atención porque veía la responsabilidad que tenemos como padres hacia nuestros hijos de que guarden el camino verdadero. Me impactaba que Dios conocía el corazón de este hombre y sabía que Abraham haría la tarea con sus hijos para que guardaran el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio.

Se que esta mañana está un poco extenso lo que escribo, pero es importante ver lo que podemos aprender en cada detalle y contexto que nos da la Biblia.

Concluyendo, Dios conoce nuestro corazón y sabe o no si hemos decidido el hacer la tarea de manera diligente de guiar e influenciar a nuestros hijos y nuestra casa a que la palabra de Dios se guarde y se obedezca para gloria de Él. Mandar a nuestros hijos que guarden el camino de Jehová, es que conozcan de él siendo salvos por medio de Jesucristo, que pasen tiempo con él cada mañana en su palabra, que sepan como orar , pero sobre todo que aprendan a obedecer a Dios y a seguir sus caminos y su voluntad.

Dios pedirá cuentas por esto , pero más allá de eso entendamos que el obedecer a Dios , cuida y proteje a nuestra familia de terminar blasfemando el nombre de Dios con sus vidas

¿Estás dispuesto a obedecer lo que Dios pida sin importar que?

QUE TENGAS UN DÍA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos mañana, si Dios quiere…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 6, 2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: