RSS

Las malas decisiones siempre traen consecuencias

07 Nov

Siguiendo en el libro de Génesis, libro escrito por Moisés y enfocado a los comienzos , hoy veremos la historia de Lot quien si recuerdas por haber discutido sus pastores de ovejas con los de Abraham, decidieron separarse y Lot decide tomar rumbo hacia un lugar donde la ausencia de Dios reinaba (Génesis 13:13 “Más los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera“)

Esta mañana el versículo que llamaba mi atención entre muchos fué Génesis 19:15 ” Y al rayar el alba , Los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate , toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí , para que no perezcas en el castigo de la ciudad”

La ciudad estaba a punto de ser destruida por Jehová a causa de su pecado y la familia de Lot estaba en peligro de muerte, que de hecho Lot había sido golpeado por los hombres de la ciudad quienes querían violar a los dos ángeles que él estaba hospedando en casa. ¿Pero como llego Lot a este punto?

Bueno Lot tomo tres pasos en el proceso de alejarse de Dios. El primer paso se da en Génesis capítulo 13 y versículo 10, donde el mundo deslumbra a Lot y ve que puede ganar ventaja inmediata para sí. El segundo paso se da en el proceso de construir tiendas a los largo de la llanura con dirección a Sodoma, donde el mundo y su pecado reinaban y que se puede ver en el capítulo 13 y los versos 12 y 13. El tercer paso del proceso de alejarse de Dios, es que Lot llega a ser importante en esta ciudad, por lo mismo su testimonio es negativo para todos incluyendo a su familia y que puedes ver en el capítulo 19 y el verso 14 donde ni siquiera tenía credibilidad por parte de su familia.

Lot fue poniendo sus tiendas, sus ojos, inversiones, decisiones enfocadas al mundo, con el propósito de tener una ganancia terrenal y su familia termino viviendo por esto también.

Aquí vemos ese contraste entre dos hombres Abraham y Lot , quienes venían de la misma familia, sujetos al mismo ambiente, hombres justificados , pero su contraste fue el carácter y lo que cada uno eligió y representan a un creyente carnal y mundano y a un creyente espiritual como Abraham. Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán para ventaja inmediata, pero Abraham esperaba la ciudad que tenía fundamento.

Esta mañana Dios nos anima a reflexionar sobre hacia donde está apuntando nuestro hogar y nuestra familia. Estará apuntando hacia el mundo y lo que este ofrece, y de donde no recibiéremos más que tristezas, dolor, peligro y disciplina, o tal vez será un hogar que espera en el Señor , invierte en lo que vale la pena y sus ojos están puestos en Dios y su reino.

Lo que comienza mal termina mal, Lot después de salir de Sodoma con sus hijas y esposa antes de que fuera destruida, pierde a su esposa por ella desobedecer y voltear a mirar al mundo, pero más triste aún sus dos hijas terminan acostándose con él después de embriagarlo y dando luz a Moab y Ben-Amir padre de los amonitas

1 Juan 2:17 ” Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

Esta mañana me impacta el versículo que con el que comenzamos, porque muestra a un Dios misericordioso y de segundas oportunidades. Pero me impacta la dureza del corazón del hombre en este caso Lot , quien afecto su relación con Dios, perdió casi a su familia y desplazado a una cueva.

Que hoy tomemos una decisión de si estamos fallando en este punto, es hora de tomar decisiones y cambiar ese rumbo hacia un mundo que terminará destruido

QUE TENGAS UN DÍA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos mañana , si Dios quiere…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 7, 2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: