RSS

Dios prueba nuestros corazones

09 Nov

Génesis 22:1-2 ” Acontenció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo:Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

Esta mañana vemos un momento no cualquiera, donde Dios prueba el corazón de Abraham. Si recuerdas hemos visto como Sara y Abraham no podían tener hijos a causa de que Sara era estéril. Luego y casi a los cien años de edad, Dios cumple la promesa de darles un hijo a quien ponen como nombre Isaac.

Entendiendo este panorama , Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo, su único, a quien ama, dándole aún el lugar donde debería hacerse. Así las cosas y de manera inmediata y sin murmurar, o pelear con Dios, cuestionarlo o enojarse, Abraham toma a su hijo, un par de siervos y procede a ejecutar la instrucción dada por Dios “Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos , y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto , y se levantó , y fue al lugar que Dios le dijo ” Génesis 22:3

Isaac por su puesto cuando llegan al lugar se da cuenta que aunque hay todo para el holocausto, todavía falta el cordero para el holocausto (versículo 7) y que Abraham responde que Dios se proveerá del mismo.

Ya en el versículo 9 cuando llegan al lugar, Abraham prepara todo, amarra a Isaac su hijo sobre la leña y esta dispuesto a realizar ese sacrificio…Dios envía a un ángel para que detenga a Abraham y le diga que Dios ha probado su corazón , que ha mostrado su temor a él y todo por no haber rehusado a su hijo ” Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y le dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió : Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.” Génesis 22:12

Y es entonces donde Dios se provee de ese carnero para el holocausto en el versículo 13 ” Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo

Esta mañana podemos aprender dos cosas claves. La primera es ver la obediencia de Abraham al ejecutar una instrucción de Dios a pesar del dolor que hubiera podido tener, pero que en el fondo sabía que Dios le había prometido descendencia y que Dios algo haría para proveerse para ese sacrificio. Abraham no discutió con Dios diciendo que Isaac era su hijo y que no quería darlo. Sino que dispuso su corazón para cumplir un mandato de Dios.

En segundo lugar, vemos que Dios usa esta historia y hecho en la vida de Abraham , para pintarnos o ilustrarnos un cuadro de lo que pasaría con su Hijo Jesucristo, su único, su amado a quien envío a este mundo para que como un Cordero sin mancha fuera puesto sobre madera, con una corona de espinas en su cabeza para pagar ese sacrificio derramando su sangre en la cruz por los pecados del mundo y para que cada persona que crea en esta obra, se salve y reciba la promesa de la vida eterna (Romanos 10:9-10)

Esta mañana doy gracias a Dios por ese amor de entregar a su hijo por amor , pero también porque nos anima a preguntarnos si ya hemos entregado nuestros hijos a Él, para que les salve y guíe en sus caminos

Dios ya no necesita que hagamos “sacrificios” u “holacaustos” por él, pues ya fue hecho el sacrificio de sacrificios a través de Jesucristo en la cruz, pero lo que si seguirá haciendo Dios es probando nuestro corazón y esperando nuestra obediencia y temor a él.

QUE TENGAS UN DÍA Y UN FIN DE SEMANA DE VICTORIA EN CRISTO JESÚS

Nos vemos el martes si Dios quiere…y el domingo en nuestro servicio dominical a las 10am.

Ahora el propósito de este evento no solo era probar el corazón de Abraham, sino que además Dios esta

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 9, 2018 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: